Ganar masa muscular es el sueño de muchas personas, adquirir un cuerpo con grandes músculos y parecer un gladiador, pero ¿sabes cómo debe ser una rutina de entrenamiento físico para ganar masa muscular? Te revelamos los principales secretos para que te parezcas a La Roca.
Ganar masa muscular es tan difícil como bajar de peso, la clave para lograrlo es mantenerse enfocado y motivado, la constancia siempre es el ingrediente secreto.
Consejos para ganar masa muscular
Si quieres comenzar a realizar entrenamiento físico para obtener músculos de acero, te dejamos algunas recomendaciones para que ganes masa muscular, además, existen apps donde puedes seguir una rutina de ejercicio y alimentaria.
El entrenamiento para ganar masa muscular comienza con el calentamiento o acondicionamiento de los músculos, que puede tardar entre 10 y 15 minutos. Practica una rutina simple de estiramiento.
Pasa al ejercicio cardiovascular, este te ayudará a eliminar la grasa de tu cuerpo y a mantener en forma tu sistema vascular, una rutina de 20 a 30 minutos es suficiente.
Ejercicios con pesa son la clave. Para ganar masa muscular el secreto está en llegar al fallo muscular. Realiza rutinas con pocas repeticiones y mucho peso, lo ideal es llegar a 8 o 10 repeticiones con dificultad.
Puedes ir aumentando el peso progresivamente con cada serie, y en cada serie deberás hacer menos repeticiones. Si por ejemplo entrenas piernas, realiza 4 series de sentadillas, en la primera serie haz 20 repeticiones, en la segunda aumenta el peso y llega a 15 repeticiones, en la tercera sube nuevamente el peso y haz 12 repeticiones y en la cuarta sube más peso y trata de llegar a 10 u 8 repeticiones.
El peso que utilices es la clave, no quieras levantar más peso del que puedas, ya que podrías conseguir una lesión. Entrena con alguien a tu lado que te ayude cuando ya no puedas.
Consejos útiles para ganar masa muscular
Tanto si buscas ganar masa muscular, como si quieres bajar de peso, cuando realices ejercicio físico debes controlar el movimiento del cuerpo, tanto en flexión como en extensión.
Concéntrate en el musculo que estás ejercitando, siente como trabaja, tu cuerpo te habla ¡escúchalo! solo así sabrás si puedes subir el peso o si debes disminuirlo.
Cuida el tiempo de descanso entre cada rutina y sobre todo entre cada repetición, si quieres ganar masa muscular espera un minuto entre serie y serie, así llegarás al fallo muscular.
Luego de rutina de ejercicios aprovecha la ventana anabólica que queda abierta y come un carbohidrato complejo, esto ayudará a que el músculo crezca rápidamente. Puedes tomar un batido proteico al final de cada sesión.
Deja que el grupo muscular que entrenas tenga un descanso mínimo de 48 horas, este será tiempo suficiente para que el mismo se repare.
Cuida la alimentación, para ganar peso es necesario aumentar las calorías, pero estas deben ser de las buenas. Consulta un nutricionista para que te indique un régimen alimenticio que se adapte a tus necesidades calóricas y al objetivo que estás persiguiendo.