Los seguros médicos son necesarios, te brindan un respaldo cuando más lo necesitas, pero ¿Cómo evitan los seguros las estafas médicas?, te contamos más al respecto.
Los fraudes afectan de manera negativa a las empresas aseguradoras médicas, ya que mientras más recursos se consuman, más aumentarán las primas, y la calidad del servicio va decayendo.
Ni la empresa aseguradora ni los clientes se ven beneficiados cuando los recursos se utilizan de manera equivocada, por lo que las empresas buscan conocer cada detalle de lo que los clientes hacen para utilizar el seguro médico y evitar fraudes, para eso recurren incluso a los servicios de detectives privados.
Conoce los fraudes más comunes ante las aseguradoras médicas
Hay diferentes formas en la que usuarios de seguros médicos tratan de cometer fraudes, para evitar las acciones ilegales, las empresas recurren a detectives privados para conseguir pruebas.
Las maneras más comunes de fraude se basan en facturar servicios que los clientes no han recibido, o medicamentos que no han adquirido. Igualmente pueden facturar procedimientos más costosos, cuando en realidad ha recibido una atención más simple y económica.
Igualmente los detectives privados investigan casos en los que el titular preste la tarjeta de asegurado a otra persona, para que reciba los servicios médicos.
Tratar de obtener varios reembolsos con la documentación del mismo procedimiento, o presentar documentos falsos con el mismo fin.
¿Cómo evitan los seguros las estafas médicas mediante detectives privados?
Las empresas de seguros médicos acuden al trabajo de detectives privados para poder esclarecer casos en los que se sospecha fraude por parte del cliente, además de contactar con gestorías cualificadas para llevar a cabo posibles sanciones.
Son estos profesionales quienes se encargan de buscar pruebas que sirvan para enfrentar de manera legal a quienes intenten cometer fraudes a las empresas aseguradoras. Si estas acciones ilegales son comprobadas, el asegurado puede recibir penalizaciones que incluyen la suspensión del seguro.
Por tanto, es importante que cualquier acto ilegal o fraudulento se informe inmediatamente. Triple-S Salud, consciente del impacto a nivel nacional y local que tiene la comisión de actos fraudulentos y abuso de servicios, tiene el firme compromiso de disminuir y controlar la incidencia del fraude y abuso en el sector de los seguros. A esos efectos, la corporación cuenta con un equipo de profesionales adiestrados y con experiencia en investigaciones que interactúan con las agencias locales y federales y otras compañías de seguro para detectar, prevenir, investigar y procesar los casos de