El tren es por mucho uno de los medios de transportes más eficaz que existen, por ello, en este artículo te vamos a mostrar las ventajas de viajar en tren.
A comparación de los autos, dónde sencillamente puedes quedarte atrapado en el tráfico de una enorme urbe, con el tren no sucede esto.
Una alternativa atrayente para viajar por Europa son los vuelos de “bajo costo” mas un vuelo qué es de una hora realmente se transforma en uno de cuatro o bien cinco horas.
Debes llegar dos horas para hacer check in y pasar seguridad, al aterrizar te va a tomar una hora en recoger tu maleta, localizar la salida y la manera de trasladarte del aeropuerto a la urbe, puesto que por norma general los aeropuertos se hallan en las afueras o bien si no es que en otra urbe. Esto estimando que no tengas retrasos.
Verdaderamente los vuelos no son la opción mejor en distancias cortas. (El problema referente a la situación del precio lo hemos comentado en “Conviene viajar en tren, autobús o bien aeroplano por Europa.”)
Por todo el mundo, las diferentes estaciones de trenes que nos podemos encontrar en general se hallan en el centro de la urbe o la ciudad. Son alcanzables por transporte público y no requiere que hagas check-in o bien pasar controles de seguridad. Llegas, hallas la plataforma de tu tren, sitúas tu furgón, te subes y listo.
Al llegar a una nueva urbe vas a estar en el centro de exactamente la misma, con lo que todo está al alcance de tu mano, lo que me lleva al siguiente punto
Ventaja de viajar en tren por Europa y poder ver más urbes
Los aeroplanos o también llamados aviones, permiten llevarte desde el punto A al punto B sin paradas medias y de una forma muy rápida. Con los trenes vas a poder hacer las combinaciones que desees o bien localizar algún tren directo para mayor velocidad.
La primera vez que viajé a Venecia fue una visita de tan solo medio día, iba de Florencia a Milán mas decidí hacer una desviación en Venecia. Tomé el tren muy temprano por la mañana, dejé mi mochila en los lockers de la estación de ferrocarril Santa Lucia en Venecia, salí a recorrer la urbe a lo largo del día y abordé de nuevo el tren para mi siguiente destino en la tarde-noche.
Esta clase de viajes son posibles si decides adquirir el pase de tren para viajar por Europa, Eurail o bien Interrail.
La comodidad y relajación de viajar en el tren
Tengo una relación de amor y odio con las compañías aéreas de bajo costo, es verdad que son parcialmente económicas en comparación de sus contendientes tradicionales, por tanto no me puedo lamentar o bien demandar comodidades en un vuelo de este estilo. Debido a todo ello, seguro que sabrás que estoy consciente de las diferente situaciones y que van a vender todo a lo largo del vuelo (comida, abordar primero, mejores asientos, billetes de lotería, etcétera y por norma general me prohibirán llevar mi comida abordo.
Por si no fuera suficiente, el tamaño de los asientos están diseñados para personas que miden de altura ciento cincuenta metros o bien menos; si eres más alto que esto prepárate para un vuelo muy incómodo.
Si forzarán a los directivos generales de estas compañías aéreas hacer un vuelo de más de dos horas en uno de sus aeroplanos creo que muchas cosas cambiarían.
Mas es un modelo de negocio que precisa ser rentable ofertando traslados económicos, lo comprendo y no me puedo lamentar (si bien lo acabo de hacer en los parágrafos precedentes).
En los trenes de Europa no sucede esto. Los asientos son extensos y si lo precisas puedes pararte a pasear por el tren.
En recorridos largos el tren cuenta con un furgón restorán mas puedes traer tu comida abordo sin inconveniente.
Ver paisajes espectaculares mientras que viajas en tren por toda europa
Me chifla perderme en mis pensamientos mientras que miro por los beneficios del transporte que estoy utilizando, aeroplano, autobús, tren o bien auto. Todos ofrecen diferentes paisajes mas si tuviese que seleccionar entonces el tren sería el ganador incontrovertible.
Ver el horizonte por la ventana de un aeroplano es un espectáculo único, mas tras ver pasar y contar mentalmente la nube #1452252 empezarás a precisar otro género de estimulo para sostenerte ocupado. El tren es justamente esto.
Vas a poder pasar bajo montañas, a un lado del mar, atravesar ríos, lagos, sembradíos, centro de pueblos pequeños y pintorescos y un sin fin más de paisajes únicos y alterables.
Si deseas hacer tu viaje imborrable entonces esta es quizá una de las mayores ventajas de viajar en tren por Europa.
Efectuar un viaje ecológico al emplear el tren para desplazarte
El tren es, tras la bici, el medio de transporte más afable que existe con el medioambiente, deja transportar grandes cantidad de personas en distancias muy grandes por una cantidad pequeña de energía.
Si quieres saber más detalles sobre tu impacto y huella ecológica en los trenes examina esta información.
Ahorro de inconvenientes de cancelaciones y retrasos
Una enorme ventaja de viajar en tren por Europa es la cantidad increíble de recorridos que tiene cada senda.
Si pierdes un tren o bien una conexión tan solo es cuestión de reservar un asiento para el próximo destino, si tienes un pase de Eurail tal vez ni tan siquiera debas reservar un asiento tan solo hallar el próximo tren libre y subirte.
En qué momento viajo en aeroplano soy extra cauteloso en cuestión de tiempos y transbordos puesto que una de las cosas más molestas de volar es la posibilidad de perder el vuelo.
Si el tren en el que vas se retrasa entonces tan solo solicitas que te endilguen tu billete para el próximo tren y listo, el cuál seguramente va a salir en una hora o bien 2. En los aeroplanos, es otra historia.
Dialogar y conocer personas en el tren a lo largo de los viajes
La diferencia entre un buen viaje y uno increíble son las personas que forman parte de él.
He visto cientos y cientos de paisajes, edificios, monumentos, museos, obras de arte, etcétera, a lo largo de mis viajes y difícilmente recuerdo de ellos, aun llega un punto dónde las cosas pierden el sorprendo y se vuelven repetitivas.
Cada nueva persona que conozco, con independencia del país que sea, tiene una historia única y increíble que compartir, todo es cuestión de abrirte a la posibilidad de oír.
El tren te ofrece esto, te forzará en cierta manera a interaccionar con otras personas en tanto que en la mayor parte de los trenes los asientos de los furgones te van a poner frente a frente con un ignoto.
Un tren tiene el espacio suficiente entre los asientos para aislarte si lo quieres o bien dejarte comenzar una charla sin parecer entrometido.
Los aeroplanos por lo opuesto son lugares agobiantes, todo planeta estaba impaciente por subirse y considerablemente más intranquilices por bajar. Los asientos son lugares enanos dónde se llega a perder la conciencia del espacio personal y cualquier charla, por inocente que sea, puede tornarse incómoda en cuestión de segundos.
He empezado conversaciones en los trenes con completos ignotos al compartir un tanto de comida que llevé abordo, haciendo comentarios sobre los paisajes que vez por la ventana o bien compartiendo historias de viajes al observar el desgaste de la maleta o bien mochila de tu compañero de a lado.
Esto solo sucede si quieres viajar en tren por Europa.
Finalmente los beneficios de viajar en tren por Europa me agradaría dejarte con este extracto de un libro de mis autores preferidos, Tiziano Terzani, el tenía una opinión muy afín de por qué razón es mejor viajar en tren que en aeroplano.